DistrictCampusDirectory
CAMPUS

Nomination and Screening-Spanish

El proceso de evaluación GT

 El proceso de evaluación GT se lleva a cabo en cuatro rondas.

Ronda 1: Nominaciones y Encuestas

Un padre / tutor, maestro o líder comunitario puede nominar a un niño en los grados K-12 durante el mes de noviembre para el Programa de Dotados y Talentosos. Un niño en los grados 6-12 también puede nominarse para el programa.

Los formularios de nominación se pueden recoger de la oficina del consejero en cada campus. Los formularios de nominación también se pueden ubicar en el sitio web de DISD durante la ventana de nominación.

El formulario de nominación para padres y el formulario de auto nominación del alumno incluirán la encuesta para padres. Ambos documentos deben entregarse para ser aceptados.

Se enviará una encuesta a los maestros de asignaturas principales de cada niño propuesto. Estas personas completarán la encuesta y la devolverán al consejero del campus.

 

Ronda 2: Pruebas NNAT2

Este nivel es el examen en línea NNAT2 dado en el campus. El NNAT2 es un examen no verbal que prueba el razonamiento. El niño será evaluado en la finalización del patrón, el razonamiento por analogía, el razonamiento en serie y la visualización espacial. Este examen elimina barreras como el lenguaje.

Si hay estudiantes bilingües que toman el NNAT2, un maestro bilingüe o miembro de la facultad debe leer las instrucciones en español o en el idioma materno del alumno antes del examen. Estas instrucciones se pueden encontrar en las direcciones de NNAT2 en el sitio web de Pearson.

 

Ronda 3: Prueba SAT10 o Prueba de Aprenda

El SAT10 es el Stanford Achievement Test y es una evaluación de opción múltiple que mide el conocimiento de los estudiantes en materias tales como lectura, matemáticas y ciencias. Este es un examen que mide el nivel de logro del niño.

El Aprenda es la versión en español del SAT10 y se le dará a estudiantes bilingües en los grados de Kínder a 2 ° grado en lugar del SAT10. El examen deberá ser administrado por un maestro bilingüe o un miembro del personal.

 

Notificación final y seguimiento a través de

Los datos de los estudiantes de las medidas de evaluación anteriores se colocarán en una matriz para la consideración de Colocación GT. El Comité Distrital GT revisará todos los datos de los estudiantes y tomará decisiones de recomendación de colocación. El Coordinador de GT enviará cartas notificando a los padres y estudiantes de la aceptación o negación final. Se enviará una hoja de cálculo con los nombres y el número de identificación del estudiante al consejero del campus. El consejero completará un formulario para que el miembro del personal de PIEMS ingrese los resultados en PIEMS. Los estudiantes recién identificados deben estar etiquetados en PIEMS antes del comienzo del próximo año escolar.

Los estudiantes en los grados K-12 recibirán servicios a partir del otoño del próximo año escolar.

 

Furloughs

El propósito de un permiso es brindar a los estudiantes la oportunidad de alcanzar los objetivos de desempeño establecidos por el comité de selección. Los estudiantes que no pueden mantener un rendimiento satisfactorio dentro de la estructura del programa de dotados y talentosos pueden ser despedidos por el comité de selección.

Un estudiante de QUEST puede solicitar un permiso o permiso de ausencia del programa presentando una solicitud por escrito al consejero del campus. La solicitud debe indicar el período de tiempo esperado, la razón del estudiante para necesitar el permiso y debe ser firmado por el padre del estudiante. Las razones pueden incluir una enfermedad prolongada, conflictos de programación, participación temporal en otras actividades exigentes o situaciones atenuantes en la vida personal del alumno. El comité QUEST del distrito considerará la solicitud y, si se aprueba, el estudiante será retirado temporalmente del programa. El estudiante podrá volver a ingresar al programa dentro de un año calendario sin tener que pasar por el proceso de identificación enviando una solicitud por escrito al consejero escolar.

Los estudiantes de QUEST que salgan de Dayton ISD para asistir a otro distrito serán considerados en licencia por un período que no excederá un año calendario completo. Si el estudiante vuelve a entrar al distrito dentro de ese año, y los registros de transferencia indicaron que el estudiante está en regla en el último distrito, el estudiante será elegible para regresar al programa sin pasar por ningún proceso de selección adicional.
 

Advanced Academics

District Calendar

Today's Events